jueves, marzo 28, 2024
ALBACETE TIEMPO

Municipios

Alta cocina a 160 metros de altura en el restaurante Élkar en Madrid

Ciudades como París, Londres y Berlín, entre otras, tienen restaurantes estratégicos con las mejores vistas de la ciudad, ahora Madrid puede presumir de tener el restaurante más alto de España situado en una ciudad, a 160 m. de altura en la planta 33 de Torre Emperador Castellana.

Se llama Élkar y desde su interior se pueden disfrutar de impresionantes vistas de la capital española y de las estribaciones montañosas que la rodean, todo ello acompañado de la cocina de dos reconocidos chefs vascos, Sergio Ortiz de Zárate que posee una Estrella MICHELÍN y el dominio de la cocina con el pescado, a su lado Beñat Ormatxea, premio nacional de Jóvenes Chefs y especialista en caza. En sus cocinas un producto de máxima calidad llegado cada día de Santurce, Santoña, Hondarribia, Getaria y de la huerta de Aranjuez da forma a una propuesta con carta y menú degustación.

La Torre Emperador Castellana se encuentra situada en el distrito financiero de Madrid y forma parte de las llamadas cinco torres, los rascacielos que han cambiado el skyline de la capital. Élkar, a sus impresionantes 160 m de altura también permite vivir la experiencia exclusiva de comer o cenar en salas privadas, con acceso directo al parking del edificio con máxima seguridad.

Élkar se convierte así en un punto clave de obligada visita a la ciudad de Madrid si se quiere experimentar algo realmente único por sus vistas y su notable gastronomía acompañada por una de las más destacadas bodegas de este país.

En la gestión del proyecto Eduardo Maroto, profesional de reconocido prestigio, es acompañado por el equipo de sala liderado por Ruy Fiefev, con una gran experiencia en grandes restaurantes en varios países del mundo y la sumiller Casilda Gurucharri. En los fogones, Elena Rasero será la jefa de cocina a las órdenes de los chefs Sergio Ortiz Zárate y Beñat Ormatxea.

Desde su apertura, la identidad de la cocina vasca ha dado forma y nombre a Élkar, platos como las ‘Láminas de bacalao, pimientos asados, anchoas y aceituna en ensalada’, el ‘Ravioli de begi haundi con begi haundi y begi haundi’, la ‘Zurrukutuna’, el ‘Pichón de Bresse en dos técnicas culinarias y jugo ligado de sus hígados’, el ‘Lenguado al pilpil con hongos’, el ‘Bacalao en degustación (pil-pil, vizcaína, Club Ranero)’, la ‘Merluza en salsa verde con berberechos y verduritas de temporada’, el ‘Begi handi en su tinta’, la ‘Chuleta de vaca gallega asada y troceada’ o la ‘Perdiz salvaje guisada a la cazadora con puré de castañas’ dan una idea del trabajo de los dos chefs.

También te puede interesar

Lo último en empresa

Descubre las novedades sobre emprendedores y empresas

Últimas noticias