jueves, marzo 28, 2024
ALBACETE TIEMPO

Municipios

Bit2Me y ClimateTrade se alían para neutralizar la huella de carbono emitida en 2020

La plataforma de criptomonedas española Bit2Me, que ya cuenta con más de 20 soluciones en su propia suite, ha compensado las emisiones de CO2 generadas en el año 2020 a través de ClimateTrade. En total han conseguido contrarrestar 29 toneladas de CO2 , el equivalente a la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero generada por 6 vehículos durante todo un año.

Como parte de su compromiso para alcanzar la neutralidad en carbono, el exchange se ha fijado nuevas y desafiantes metas, dentro del programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para reducir su impacto ambiental para 2030. Para ello ha desarrollado un plan de descarbonización en dos fases.

La primera, consiste en medir y compensar su huella de carbono corporativa. La segunda, integrar la API de Climatetrade para que sus clientes puedan compensar las emisiones resultantes de sus transacciones u operaciones, lo que permitirá que tanto la empresa como sus usuarios, controlen el impacto ambiental del minado, compra, venta y retiro de sus criptomonedas.

Por su parte, Bit2Me está tratando de aminorar el impacto ambiental de la minería de Bitcoin, utilizando fuentes de energía bajas en carbono al mismo tiempo que privilegia relaciones con proveedores que estén en la misma senda.

Gracias a la tecnología Blockchain, Bit2Me ha compensado su huella de carbono apostando por la transparencia, descentralización y eficiencia que se ofrece en ClimateTrade. Andrei Manuel, cofundador de Bit2Me, asegura que “en Bit2Me estamos firmemente comprometidos con los objetivos del milenio de la ONU por eso estamos avanzando con nuestras políticas de RSC a medida que sigue creciendo la empresa y Climatetrade es un partner clave para cumplir estos objetivos y conseguir que el impacto de Bit2Me en el planeta sea beneficioso.”

Proyectos en los que ha participado Bit2MeLa compañía ha compensado su huella de carbono corporativa y contribuyendo a los siguientes proyectos:

  • Chacayes, central hidroeléctrica en Chile, genera electricidad a partir del agua corriente, reduciendo la necesidad de quemar combustibles fósiles para generar energía. Desempeña un papel importante para ayudar a satisfacer la creciente demanda de electricidad del país, reducir las emisiones de CO2 y contribuir a su crecimiento económico y al desarrollo sostenible de las comunidades locales.

  • Proyecto geotérmico de Berlín, es una extensión de la planta de energía Geotérmica en El Salvador, el uso de una fuente de electricidad autóctona y más limpia también contribuye a evitar la generación de electricidad a partir de fuentes de combustibles fósiles importados, crear oportunidades de desarrollo para incrementar la calidad de vida de las comunidades aledañas, contribuye igualmente de la conservación de la biodiversidad y reforestación del área.

“Con esta iniciativa Bit2Me busca lograr la neutralidad de carbono y tener un impacto positivo en el medio ambiente, que es como debe ser todo ecosistema innovador de blockchain” declara Fran Benedito, CEO de Climatetrade.

También te puede interesar

Lo último en empresa

Descubre las novedades sobre emprendedores y empresas

Últimas noticias