jueves, marzo 28, 2024
ALBACETE TIEMPO

Municipios

Consultia Business Travel y Okticket: acuerdo de colaboración

Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral de viajes de negocios, ha llegado a un acuerdo con Okticket, una app destinada a la gestión de notas de gastos que destaca especialmente por su nivel tecnológico, para integrar su aplicación en su solución Destinux, lanzada recientemente al mercado.

Gracias a este acuerdo, la compañía que ofrece una solución diferenciada basada en un software propio en la nube (Destinux®) junto con el servicio de asesoramiento y gestión de viajes personalizado (Personal Travel Assistant), incluye ahora el módulo de gastos y dietas, que ofrece la gestión integral de los viajes y gastos de las empresas.

Basada en un modelo SaaS (software as service), Destinux digitaliza y automatiza los procesos de gestión y compra de viajes corporativos, y ahora con la nueva integración, permite la gestión completa de los costes del viaje; por un lado, los costes del viaje y por otro los gastos que se generan durante el viaje, todo integrado en un mismo sistema, aportando mayor eficiencia a las empresas y ahorrando tiempo y costes.

De esta manera el usuario puede pasar todos los gastos y dietas de viaje de forma digital y online, y contabilizando correctamente el IVA para la empresa con un sistema homologado por la agencia tributaria.

Adiós a las hojas de gastos A través de Destinux, el director, CEO, CFO, CTO, jefe de compras o encargado de supervisar el área de Travel Management de una compañía ahora puede comprobar en un solo clic el coste por usuario y evitar así el proceso tedioso e improductivo de realizar a mano los partes de gastos.

“El acuerdo con Okticket permite integrar en la solución el proceso de los gastos ofreciendo así a los clientes un sistema innovador y disruptivo en el sector de Business Travel, que hace posible administrar de forma integral, eficiente y rentable los viajes de negocios de cualquier corporación” explica Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel.

Por su parte, Iván Rodríguez Álvarez, CEO de Okticket, comenta: “Estamos orgullosos de aportar valor a la propuesta de producto de Consultia Business Travel. Gracias a la integración de nuestra solución en su sistema, el usuario podrá disfrutar de una experiencia completa. Esta alianza supone para Okticket un nuevo paso hacia el crecimiento de nuestro ecosistema. A las integraciones con los principales ERP del mercado, softwares de Recursos Humanos o sistemas de BI, añadimos el Travel 2.0. La suma multiplica”.

Todo en un mismo sistemaLa ventaja principal de integrar la aplicación de Okticket en el sistema de Destinux es ofrecer a sus clientes tenerlo todo en un mismo sistema, desde la reserva y documentos del viaje hasta los gastos y dietas derivados del mismo.

Con este acuerdo, Consultia Business Travel digitaliza y automatiza en su solución Destinux todo el proceso hasta que se cierra el parte de gasto: desde que el trabajador hace una foto al ticket, hasta que es validado por administración, asignando diferentes roles a cada usuario.

El software de Okticket también ayuda a prevenir el fraude interno y los errores asociados a la gestión manual. La solución cuenta con un motor de alertas que la empresa puede configurar en función del comportamiento de gasto que más le preocupe: por ticket similar o duplicado, por pasar gastos antiguos, por tickets que superan la cantidad marcada en la política de gastos de viaje, por compra de artículos no reembolsables, etc. Dichas alertas pueden ser bloqueantes o informativas.

De esta manera, la compañía especializada en viajes corporativos, ofrece a sus clientes la solución tecnológica para la gestión completa de los viajes, con el trato humano y profesional que recibe de un Personal Travel Assistant que gestiona, asiste y acompaña al viajero durante el viaje.

Sobre Consultia TravelConsultia Business Travel® es una compañía española especialista en la gestión integral de los viajes de negocios (Travel Management Company). Ofrece una solución diferenciada basada en un software en la nube (Destinux®) y un servicio de asesoramiento personalizado (Personal Travel Assistant), ofreciendo una solución integral para la gestión de los viajes de empresa. Además, gestiona las necesidades de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE) que la empresa necesite.

La compañía, de capital español y fundada en 2010, cuenta actualmente con sedes en Madrid, Valencia, Zaragoza y Oporto. La startup ha integrado en un potente sistema de gestión cerca de 3 millones de hoteles, más de 600 compañías aéreas, 27 compañías de alquiler de coches distribuidas por todo el mundo y traslados privados en más de 160 países, RENFE y taxis y VTC en más de 90 estados, con lo que consigue una conectividad online y eficiencia que destacan en el mercado del viaje de empresa.

ContactoActitud de Comunicación

También te puede interesar

Lo último en empresa

Descubre las novedades sobre emprendedores y empresas

Últimas noticias