viernes, abril 19, 2024
ALBACETE TIEMPO

Municipios

La campaña HelpUkrainianRefugees de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno

Las familias desplazadas por la guerra en Ucrania recibirán la ayuda humanitaria de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, que se desplaza desde España a la frontera de Rumanía.

La fundación, nacida en Colombia, lleva 22 años trabajando para ayudar a las familias más necesitadas en más de 10 países, entre ellos, España, donde inició su labor en el 2017.

El objetivo de la campaña es ayudar a los ciudadanos ucranianos

Mediante Help Ukrainian Refugees, la Fundación da inicio a la campaña de ayuda a todos los refugiados ucranianos que han tenido que salir de su país. Un equipo de voluntarios se desplazó al puerto Isaccea, al noroeste de Rumanía en la frontera con Ucrania, para ayudar a los miles de refugiados que están siendo desplazados al país vecino.

Encabezada por la Dra. María Luisa Piraquive y con el apoyo de su equipo de voluntarios, la fundación está haciendo entrega de las ayudas humanitarias (alimentos, productos de aseo, pañales y medicamentos, entre otros) gracias a esta campaña, mediante la cual se han recaudado fondos a nivel mundial para beneficiar a los niños, adultos y personas mayores de Ucrania. A través de convenios de cooperación entre las fundaciones homólogas de Suiza, España, Inglaterra y Colombia, se está realizando la articulación para desplegar la ayuda humanitaria directamente en los países receptores y de tránsito de los refugiados, como Rumanía y Alemania.

Esta campaña permite ayudar, desde cualquier parte del mundo, a cientos de familias desplazadas. Las personas se pueden unir a través de un enlace y llevar esperanza en medio de la dificultad. La mayor satisfacción que se tiene es la mirada de agradecimiento de las personas a las que se ayuda, quienes se sienten agradecidos por ver que alguien se acuerda de ellos y les brinda su ayuda, aunque estén en lugares recónditos.

También te puede interesar

Lo último en empresa

Descubre las novedades sobre emprendedores y empresas

Últimas noticias