domingo, abril 28, 2024
ALBACETE TIEMPO

Municipios

CreaNova, el centro educativo con un aprendizaje adaptativo

La Inteligencia Artificial, el auge de las TIC y el estallido del Big Data han desafiado y redefinido a la educación tradicional. Nuevos conceptos como el aprendizaje adaptativo han ido ganando popularidad, permitiendo un enfoque personalizado en los alumnos y sus necesidades específicas, potenciando la educación de las nuevas generaciones.

En esta línea, el colegio CreaNova se ha convertido en un referente en el ámbito educativo, gracias a su enfoque innovador basado en este modelo de aprendizaje. 

Herramientas de Inteligencia Artificial para el aprendizaje personalizado de matemáticas y ciencias

El aprendizaje adaptativo se ha convertido en una piedra angular de la pedagogía moderna, y el colegio CreaNova lo ha adoptado de manera ejemplar. Esta metodología se basa en la idea de que cada estudiante tiene fortalezas y debilidades únicas, por lo que es crucial adaptar el proceso educativo a sus necesidades individuales.

Para conseguir esto, el centro educativo emplea una combinación de recursos tecnológicos avanzados y la experiencia de sus docentes altamente capacitados. Los estudiantes tienen acceso a plataformas digitales interactivas y programas educativos que se ajustan a su nivel de conocimiento y capacidad de aprendizaje.

Emplean herramientas individualizadas McGraw-Hill, como Aleks. Se trata de un sistema de inteligencia artificial específico para la evaluación y el aprendizaje en el área de matemáticas.

Por su parte, para el área de ciencias emplean el LABSTER, un sistema probado en universidades y centros de educación superior para prácticas de laboratorio de biología, química y física. Con estas alternativas, consiguen ampliar el currículum de sus alumnos y ofrecer un aprendizaje más completo.

Beneficios del aprendizaje adaptativo

Este innovador modelo educativo ofrece una serie de beneficios significativos para los estudiantes. En primer lugar, permite identificar de manera temprana la necesidad de apoyo o refuerzo. Por medio del monitoreo constante y el análisis de los datos recopilados de las actividades realizadas por los alumnos, los docentes pueden detectar rápidamente las áreas en las que necesitan mayor atención y proporcionar intervenciones personalizadas.

Asimismo, promueve la motivación intrínseca en los estudiantes. Al tener acceso a un programa personalizado, estos tienen un mayor sentido de control sobre su propio aprendizaje, lo que lleva a una mayor motivación y compromiso con el proceso educativo.

Además, fomenta el desarrollo de habilidades autónomas y el pensamiento crítico al facilitar un proceso activo y participativo. Los alumnos son incentivados a explorar, investigar y resolver problemas de manera independiente. Esto promueve la toma de decisiones informadas.

En CreaNova los estudiantes aprenden a su propio ritmo, con un proceso adaptado a sus necesidades individuales. Quienes quieran aprovechar su metodología educativa de alto nivel, pueden visitarlos en Sant Cugat Del Vallés, Barcelona, o contactarlos a través de su sitio web. 

También te puede interesar

Lo último en empresa

Descubre las novedades sobre emprendedores y empresas

Últimas noticias