domingo, abril 28, 2024
ALBACETE TIEMPO

Municipios

El arte abstracto de Laura Canal

Yendo más allá de la representación literal, el arte abstracto ha sido, desde hace mucho tiempo, un medio de expresión para artistas que buscan transmitir emociones y narrativas trascendiendo las formas tangibles. Se trata de una manifestación única de creatividad, en la cual, Laura Canal ha encontrado una vía sensible de comunicación con su talento artístico. Su arte abstracto se sumerge en la experimentación y la libertad expresiva, estableciendo un diálogo entre la claridad y el caos, el consciente y el inconsciente, poniendo en juego sus propias vivencias desde una perspectiva distintiva. 

El arte abstracto de Laura Canal

Laura Canal es una pintora autodidacta nacida en Barcelona en 1993, cuya obra de arte abstracto se despliega como un testimonio visual de su talento. A partir de una diversidad de técnicas y composiciones en sus cuadros, la artista busca constantemente innovar con materiales y métodos diversos. Para ella, el arte es más que una expresión visual, ya que lo experimenta como un puente que conecta su entendimiento del mundo con sus emociones. Canal utiliza una variedad de medios, como la tinta china, la pintura acrílica, el té y extractos de tierra y fuego, para canalizar la abundancia de emociones espontáneas y energía intuitiva en cada pincelada.

El arte de Laura Canal es un diálogo constante entre la agresividad y delicadeza, pasión y tristeza. El proceso creativo se desenvuelve como un experimento introspectivo, revelando la intimidad, la vulnerabilidad y el coraje que se encuentran en cada obra, mediante un acto de reflexión. Las pinturas de Canal son, por lo tanto, un espacio donde las emociones se disuelven en el lienzo, generando una experiencia que va más allá de la mera observación, para movilizar la extrañeza y la inspiración reflexiva del propio observador.

Colecciones de arte abstracto que narran historias

Influenciada por estados meditativos, el movimiento Gutai japonés de los 50’, el arte de Rothko y la maestría del claroscuro de Caravaggio, Laura Canal ha transitado un camino formativo desde el arte figurativo hacia la exploración de lo invisible. Después de pasar un trimestre en la escuela de arte figurativa Barcelona Academy of Art en 2018, su enfoque se volvió menos hacia la representación de la realidad y más hacia la expresión libre de emociones a través del arte abstracto.

Asimismo, el año 2023 representó una época de gran trabajo y reconocimiento, participando en diferentes exposiciones internacionales, tales como en Parcus Gallery, en Múnich, Alemania; Carrousel du Louvre, feria de arte en París, Francia; o Parcus Gallery en Aistersheim, Austria.

Actualmente, la artista ha presentado dos colecciones, “Historia de un Error” y “Blue Leap”. Mientras la primera es un testimonio del cambio hacia la aceptación de partes desconocidas de uno mismo, la segunda representa un viaje simbólico de curación y renacimiento. La combinación de materiales e ideas, atravesadas por la inspiración de historias que marcaron la vida de Laura Canal, culminan con obras de arte abstracto que equilibran la naturaleza y la esencia de la expresión humana.

También te puede interesar

Lo último en empresa

Descubre las novedades sobre emprendedores y empresas

Últimas noticias