martes, abril 30, 2024
ALBACETE TIEMPO

Municipios

En Deaquiparafuera son especialistas en la admisión en colegios y universidades norteamericanas

Todos los años miles de estudiantes españoles deciden cursar sus estudios en Estados Unidos para vivir una experiencia inolvidable desde lo cultural, potenciar los niveles de inglés y prestigiar sus expedientes académicos.

Sin embargo, vivir el sueño americano muchas veces choca con algunos obstáculos como la cuantiosa inversión que supone afrontar el pago de las matrículas, tanto en universidades públicas como privadas, que suelen ser más elevadas que en Europa y Latinoamérica.

De todos modos, existen organizaciones como Deaquiparafuera que se enfocan en el desarrollo de los jóvenes estudiantes con ayudas financieras y búsqueda de oportunidades de estudio en los principales colegios y universidades de Norteamérica y Canadá.

Especialistas en la admisión en colegios y universidades norteamericanas

Estudiar en Estados Unidos es el sueño de millones de estudiantes de todo el mundo por múltiples razones que van desde vivir la experiencia inolvidable de conocer los contrastes de una nueva cultura y mejorar el conocimiento del inglés, hasta la obtención de un título universitario norteamericano que puede abrir muchas oportunidades laborales.

Sin embargo, esta posibilidad puede quedar truncada por los onerosos costes que demandan las universidades públicas y privadas americanas, por lo que las familias optan por recurrir a créditos y ahorros para solventar las estancias de sus hijos. Las becas por mérito y deportivas a menudo suelen ser una excelente puerta de ingreso.

En este contexto, emerge la labor de Deaquiparafuera: una organización alicantina especializada en el proceso de admisión de estudiantes y atletas españoles a colegios e instituciones académicas tanto de Estados Unidos como Canadá. Para tal fin, ofrece un amplio equipo profesional, con personas que estudiaron en el extranjero, dedicado a gestionar la obtención de ayudas financieras – por vías universitarias – que se ajusten a las posibilidades de cada perfil.

Asimismo, la consultora ofrece un programa de becas deportivas para los adolescentes de entre 12 y 17 años que pretenden estudiar en un High School o universidad americana. Este sistema cubre parte de los gastos generados en matrícula, vivienda, alimentación y entrenamiento en disciplinas como fútbol, baloncesto, tenis, remo, voleibol, atletismo, etc.

Para dar acceso a estos beneficios, en todos los casos Deaquiparafuera analiza el perfil del estudiante y su familia. En ese sentido, ejecuta de forma gratuita una valoración de las habilidades técnicas del aspirante y una evaluación académica que prioriza el rendimiento escolar de los últimos 3-4 años (con énfasis en las pruebas de inglés).

La oportunidad de desarrollar habilidades académicas y aprender sobre nuevas culturas

Muchos estudiantes españoles que viven la experiencia de estudiar en Estados Unidos y Canadá coinciden en lo beneficioso que les resulta aprender a hablar y escribir inglés, conocer otras costumbres y culturas, experimentar un sistema educativo de altísima calidad y el poder acceder a una prestigiosa titulación académica que abre muchas puertas de trabajo.

Este sueño puede hacerse factible gracias a la tarea de Deaquiparaafuera, que gestiona en territorio norteamericano programas de High School (preparatoria), con residencia en familia o en el propio establecimiento (boarding school; un programa universitario, a través de acuerdos con más de 500 universidades rankeadas nacionalmente; y un sistema de becas deportivas.

Por último, cabe destacar que la organización también brinda la posibilidad de realizar el Bachillerato en prestigiosas instituciones de suelo canadiense.

También te puede interesar

Lo último en empresa

Descubre las novedades sobre emprendedores y empresas

Últimas noticias