lunes, abril 29, 2024
ALBACETE TIEMPO

Municipios

GeoCats, una manera diferente de conocer la historia de Vic

Las gincanas son pruebas o desafíos que se organizan con fines de entretenimiento en espacios abiertos. Se trata de un conjunto de pruebas de destreza que se realizan por grupos o equipos que compiten entre sí. Estas actividades al aire libre son perfectas para recorrer las calles de una ciudad, desconectando a las personas de su rutina mientras pasan un rato ameno.

España cuenta con ciudades llenas de historia y riquezas arquitectónicas que esperan por ser descubiertas. Gracias a esto se han desarrollado aplicaciones de juegos como GeoCats que permite conocer la gran riqueza arquitectónica y las historias de cada rincón del país. Ejemplo de esto es la gincana de Vic.

Un juego para descubrir la ciudad de Vic

La ciudad de Vic es una fundación romana del siglo I después de Cristo, levantada a orillas del río Meder. Cuenta con una catedral neoclásica que domina un casco urbano lleno de atractivos históricos, artísticos y arquitectónicos. Ejemplo de esto es el castillo de los Montcada y las pinturas murales de Josep María Sert. Esto son apenas dos elementos a descubrir en un asentamiento humano lleno de encanto e historia.

En este sentido, la gincana de Vic diseñada por Geocats ofrece a los participantes la oportunidad de vivir una experiencia única, en la que la historia y el encanto medieval de la ciudad se unen para crear una emocionante y divertida aventura en la que los participantes descubrirán los pintorescos barrios de la ciudad y sus zonas más emblemáticas.

De esta manera, la gincana de Vic sumerge a sus participantes en el encanto medieval de sus edificaciones y calles empedradas, así como en su Plaza Mayor rodeada de casas góticas y renacentistas, mientras enfrentan desafíos y resuelven acertijos que ponen a prueba sus habilidades.

Instrucciones para la gincana de Vic

Jugar la gincana de Vic es muy sencillo. Una vez que se ha elegido la ciudad y pagado el formato de juego en la web de GeoCats, los participantes tendrán acceso a los juegos durante un tiempo limitado, para lo que deberán elegir una ruta, visitar los puntos señalados y descifrar los acertijos que serán enviados al teléfono registrado con la aplicación.

En el caso de la ciudad de Vic, hay muchos atractivos arquitectónicos por descubrir. Con este propósito una vez que se hace la compra del juego, el sistema de la aplicación envía una lista de sitios para visitar en cada ciudad, de manera que los participantes hagan su ruta de sitios por descubrir.

La gincana de Vic está diseñada para equipos pequeños de 2 a 5 personas, y el juego se descarga en un solo dispositivo. En caso de un mayor número de participantes, se puede formar varios equipos y hacer una competición, descargando la aplicación en tantos dispositivos como equipos se necesite formar, pero cada equipo adicional tiene un coste extra.

También te puede interesar

Lo último en empresa

Descubre las novedades sobre emprendedores y empresas

Últimas noticias