sábado, abril 27, 2024
ALBACETE TIEMPO

Municipios

Optimización del consumo energético con Acierta Eficiencia y sus servicios especializados

Con respecto a la electricidad, los hogares españoles destinan de media unos 900 € al año en electricidad en la actualidad.

A su vez, el principal gasto es la calefacción, que explica aproximadamente la mitad de este total. Además, las viviendas unifamiliares y las propiedades ubicadas en zonas continentales frías requieren de un consumo energético mayor.

En este contexto, a través de los servicios que ofrece Acierta Eficiencia, es posible acceder a distintas soluciones para disponer de un hogar más eficiente. Esta empresa se especializa en reformas e instalación de equipos para gastar menos electricidad. Además, ofrecen asesoría profesional para que cada cliente pueda conseguir una reducción en su factura de luz.

Calefacción eficiente

En primer lugar, los hogares que buscan un ahorro energético deben contar con ventanas modernas que ofrecen una mayor capacidad de aislamiento térmico. A través de Acierta Eficiencia, es posible instalar aperturas con vidrios dobles, perfiles de calidad y herrajes apropiados para conseguir la conservación de temperatura en distintos tipos de estancias. De este modo, se puede mantener el fresco en verano y el calor en invierno.

Con respecto a esto último, esta empresa también ofrece acceso a la instalación de equipos de aerotermia para disfrutar de calefacción. Este sistema es, actualmente, una de las soluciones más sostenibles y eficientes para la climatización de espacios. Si bien existen distintos métodos como, por ejemplo, suelos radiantes y radiadores, en todos los casos se aprovecha la energía del exterior para obtener agua caliente sanitaria.

De esta manera, es posible usar un recurso renovable para reducir tanto el gasto como las emisiones ambientales. En particular, este sistema funciona mediante bombas que, con poca electricidad, pueden producir una importante cantidad de unidades de energía térmica. Además, estos equipos incorporan tecnologías avanzadas que adaptan su funcionamiento a las necesidades reales de un espacio determinado, resultando aún más eficientes.

Las ventajas de la instalación de paneles solares

Otro servicio de Acierta Eficiencia para reducir el consumo energético de hogares es la instalación de paneles solares. De este modo, es posible generar electricidad a partir de una fuente inagotable y conseguir un ahorro desde el primer día que estos equipos se ponen en funcionamiento.

Cabe destacar que se trata de una inversión que se recupera en el medio plazo.

Además, los paneles fotovoltaicos son silenciosos y su mantenimiento es sencillo y económico. Simplemente, requieren de limpieza entre 3 y 4 veces al año para que sus células puedan seguir captando la mayor cantidad posible de energía. Por otra parte, existen distintas subvenciones y ventajas fiscales para los hogares que instalan estos equipos. Por ejemplo, en diversos municipios se puede acceder a una reducción del IBI de hasta el 50 %.

Gracias a los servicios de Acierta Eficiencia es posible reducir el consumo energético de un hogar hasta en un 70 %. De esta manera, se pueden ahorrar recursos y contribuir con la salud del medioambiente.

También te puede interesar

Lo último en empresa

Descubre las novedades sobre emprendedores y empresas

Últimas noticias