sábado, abril 27, 2024
ALBACETE TIEMPO

Municipios

Proyecto Ballena, una propuesta multidimensional en la que convergen música y literatura

Proyecto Ballena es un universo líquido, una idea multidimensional, en la que literatura y música se dan la mano. El grupo de pop-rock Proyecto Ballena está compuesto por músicos experimentados que, tras colaborar con artistas como La Pegatina, Rozalén o Antonio Orozco, han decidido unirse para dar vida a este peculiar proyecto. 

Las 11 canciones de este primer disco constituyen la banda sonora original de la novela Proyecto Ballena: El caso Skylinner, escrita por uno de los integrantes de la banda, Román Búho. Desde comienzos de año, han presentado varios de sus temas “Frágiles”, “Hacia el Mar”, “Laberinto” y el día 22 de marzo se publica su primer disco titulado también Laberinto. Se puede disfrutar de su música tanto en los directos -la gira arranca el día 23 de marzo en la Sala Nazca de Madrid- como en las distintas plataformas digitales. Sus componentes, Román García, Ariana Calahorro, Greis Teixidor, Roberto Montero, Manuel Pino y Silvia Pérez, plasman sus experiencias y su propia forma de ver la música en cada canción de la banda. El proyecto fue galardonado por el INJUVE con su ayuda “Creación de obra” y ha sido premiado por la Cadena Ser en el certamen Madrid Suena y por la Universidad de León dentro de “Teatro Joven”.

“Proyecto Ballena: El caso Skylinner” es una novela negra futurista, con tintes de ciencia ficción, ambientada en un mundo distópico, en el que temas como la globalización, la (des)igualdad o la ecología están todavía a la orden del día. Toda la trama, tanto musical como literaria, está ambientada en el año 3000 en la Ballena Europea, el país más poderoso de lo que un día fue el viejo continente europeo. El robo del arma más terrorífica jamás creada da pie a una historia en la que traición, amor y lucha de poder serán los protagonistas. 

Román García Sánchez (Búho) debuta en el panorama literario con “Proyecto Ballena – El caso Skylinner”. Este joven antropólogo y músico comenzó a gestar la que sería su ópera prima en los meses inmediatamente posteriores al 15M, cuando la sensibilidad hacia temas como la desigualdad, la falta de oportunidades para jóvenes y obreros y la opresión de las clases dirigentes estaba a flor de piel. Fue una experiencia vivida en el metro de Sao Paulo el detonador de una idea que, alimentada por el tiempo y la experiencia, se ha ido amplificando en varias vertientes, todas ellas reflejo de las inquietudes del autor, hasta dar lugar al universo multidimensional que por fin ve la luz. Actualmente, es el director de Artes Búho, empresa dedicada a la formación artística y producción cultural. 

También te puede interesar

Lo último en empresa

Descubre las novedades sobre emprendedores y empresas

Últimas noticias