lunes, abril 29, 2024
ALBACETE TIEMPO

Municipios

Todo a punto para el Campeonato de España de J70 en Barcelona

HangTen – Hnos. Berga, ganador de las Barcelona Winter Series entre los favoritos.

El campeonato de España coincidirá con el segundo evento de las Barcelona Spring Series, lideradas por el equipo canario HSN Sailing Team.

Se prevé una alta participación y será la primera competición que servirá para confeccionar el ranking nacional de la clase.

Redacción.

La ciudad de Barcelona volverá a ser testigo de una de las regatas más importantes del calendario de este año en la clase monotipo J70. El campeonato comenzará el día 18 de abril, jornada destinada a la medición y pesaje oficial de las embarcaciones participantes, y terminará el domingo 21 de abril después de tres días de regatas, con un programa inicial de 12 mangas.

El campeonato coincidirá además con el segundo evento de las Barcelona Spring Series, que empezaron el mes pasado y que terminarán a principios de mayo.

Como viene siendo habitual, se prevé una alta participación con varios equipos procedentes de países como Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Portugal, Austria y España. Aunque sólo los españoles podrán optar al título de campeones nacionales, quienes vendrá desde Cataluña, Galicia, Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana. La organización correrá a cargo del Real Club Náutico de Regatas, de la Real Federación Española de Vela y la Asociación Española de Propietarios de J70.

Ranking Nacional J70

Al igual que el año pasado, el ranking nacional de la clase J70 se formará teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el campeonato de España y la copa de España, celebrándose este segundo evento en la ciudad de Vigo del 21 al 23 de junio. En 2023, el canario Luis Martínez Doreste actual patrón del HSN Sailing Team ganó el ranking, mientras que su hermano pequeño Jorge se proclamaba campeón de España, en el campeonato celebrado en la gallega isla de La Toja liderando a su equipo HangTen – Hnos. Berga.

Máxima igualdad en la flota J70

La emoción está servida, pues, la igualdad y rivalidad entre los equipos es total. Las diferencias son mínimas y cualquiera de los barcos punteros puede proclamarse campeón. Entre estos favoritos se puede destacar al HangTen – Hnos. Berga, actual campeón de España y ganador de las Barcelona Winter Series 2023-24; HSN Sailing Team, campeones del ranking 2023 y ganadores del primer evento de las Barcelona Spring Series; Tenaz, de Pablo Garriga habitual en los podios de la clase y actual nº2 del ranking nacional; Noticia, de Luis Martín Cabiedes, plata en las últimas Barcelona Winter Series y barco puntero de la flota catalana; el gallego Marnatura, de Luis Bugallo que ya se ha proclamado campeón de España en anteriores ocasiones así como Campeón de Europa corinthian; Patakin, de Luis Albert, actual nº4 del último campeonato del mundo; Balearia, de la joven mallorquina María Bover, actual líder de la Liga Femenina de vela; Can Marlés, de Lucía Pombo y con el tinerfeño Alejandro Pérez a la caña; Gunter, del barcelonés Javier Serck; Nautia Yacht Insurance, del también mallorquín Miquel Coll o Cobra, de Gonzalo Romagosa y Pedro Sotomayor. 

Al cierre de la publicación de esta noticia, Marnatura es el equipo gallego con más posibilidades de acudir a regatear en el campeonato, pero la organización confía en que otros equipos punteros de Vigo acudan finalmente a Barcelona, como Podrían ser Laguardia & Moreira, de Gonzalo Araújo, Abril verde y Abril rojo de Luis y Jorge Pérez Canal, Valmy de Chuny Bermúdez, Séneca SW de Willy Alonso o Pazo de Cea de Ramón Ojea.

También te puede interesar

Lo último en empresa

Descubre las novedades sobre emprendedores y empresas

Últimas noticias