domingo, abril 28, 2024
ALBACETE TIEMPO

Municipios

WaLead y su nueva herramienta next-gen CRM especializada en LinkedIn

La empresa tecnológica WaLead se ha convertido en todo un suceso de la temporada gracias al lanzamiento de su plataforma de CRM (Costumer Relationship Manegement). Esta innovadora herramienta, que sus desarrolladores han calificado como next-gen CRM tiene la particularidad de haber sido diseñada para interactuar en la red LinkedIn.

La firma española, fundada por 3 jóvenes de apenas 21 años a mediados de 2023, ha captado la atención de inversores en escenarios sumamente competitivos. Recientemente, han conseguido una ronda de financiación de 121.000 euros a través del apoyo del Business Angels de Dubai y Enisa (Empresa Nacional de Innovación).

Un next-gen CRM que quiere revolucionar las ventas

Walid Amarir, uno de los fundadores de WaLead, explicó que esta nueva plataforma integrada con LikedIn busca revolucionar las ventas. Gracias a su interfaz, permite a las empresas generar leads con solo un clic. Con esa misma facilidad pueden gestionar sus oportunidades en un pipeline y programar sus posts de la red social enfocada en los profesionales.

Como toda buena plataforma de CRM, con WaLead los usuarios pueden gestionar fácilmente a los equipos de ventas y analizar sus métricas en un dashboard. Genera información en tiempo real que hace posible evaluar el comportamiento de las ventas en todo momento. Con esos datos se puede visualizar objetivamente el rendimiento de la compañía.

Amarir dice que una de las claves de WaLead es simplificar las ventas. Esta herramienta reduce al mínimo las tareas manuales de los supervisores de equipo, permitiéndoles orientar sus esfuerzos a otras ocupaciones. En cuanto a los consumidores, al estar integrada a LinkedIn, permite guardar clientes potenciales de forma automática. Esto es posible gracias a que cuenta con una extensión de Chrome que libera al equipo de más de 2 horas diarias de trabajo.

Se hará pública en pocas semanas

El equipo que conforma WaLead se encuentra en estos momentos trabajando frenéticamente para hacer público su next-gen CRM el próximo 4 de febrero. Además de tener el respaldo de Enisa, Amarir informó que están en conversaciones con empresas como Factorial, SeQura y Holded. Expresó que, tras sus primeras rondas de inversión, más de 100 compañías han manifestado estar interesadas en este CRM.

La posibilidad de centralizar todas las acciones de venta como hacer llamadas, enviar emails, acceder a páginas webs y perfiles ha conquistado a muchas compañías. El fundador de la nueva firma afirma que desde el principio su objetivo ha sido el de competir con otras plataformas destacadas del sector. Indicó que surgieron para incorporar funcionalidades que no han estado satisfechas hasta el momento.

El proyecto que los fundadores de WaLead tienen a mediano plazo es convertirse en unicornio y dar servicio a miles de empresas en el mundo. Muchas de ellas reclaman la posibilidad de tener un CRM integrado con LinkedIn para segmentar eficazmente sus estrategias. Todo el equipo está confiado en que conseguirá esta meta gracias a la innovación, mejora de procesos y uso de Inteligencia Artificial (AI).

También te puede interesar

Lo último en empresa

Descubre las novedades sobre emprendedores y empresas

Últimas noticias